Actualizado 13/08/2012 16:55

Cuba.- Un portal del Gobierno cubano se hace eco de los problemas con Hacienda de la empresa de la familia Carromero

Ángel Carromero
CEDIDA POR EL PP DE MADRID

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal oficial del Gobierno cubano 'Cubadebate' se hace eco en su edición de este lunes de los problemas con Hacienda que ha tenido la empresa de la familia de Angel Carromero, Lostic Investment, dedicada a la explotación de un gimnasio.

Esta compañía tiene hoy en día a la madre de Carromero, Isabel Barrios Díez, como administradora única, cargo que hasta marzo de 2010 ocupaba su hijo, quien actualmente permanece en prisión provisional en La Habana a la espera de que el fiscal decida si le imputa o no algún cargo por el accidente de tráfico que costó la vida a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El 29 de abril de 2011 el Ministerio de Economía y Hacienda notificó públicamente al administrador de Lostic Investment --en ese momento la madre de Carromero-- al no haber podido contactar con él hasta en dos ocasiones, la apertura de tres expedientes, uno de embargo de cuentas y otros dos de liquidación en ejecutiva, tal y como publicó entonces el Boletín Oficial del Estado.

Posteriormente, en junio de ese mismo año, el BOE publica otras dos notificaciones relacionadas con la misma empresa. Una resolución de aplazamiento/fraccionamiento de las deudas contraídas por la empresa con el Estado y otra de compensación.

'Cubadebate' se ha hecho eco de la noticia después de su publicación en el blog del periodista español Antonio Maestre, al que cita en su información titulada: 'Carromero también tuvo problemas con el fisco, revela prensa española', en el que reproduce íntegramente el artículo publicado por Maestre.