Actualizado 08/08/2006 14:09:50 +00:00 CET

Cuba.- El PP acusa al Gobierno de no apostar más por la democracia y se pregunta si prefiere que siga la dictadura

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al Gobierno de no aprovechar la situación creada en Cuba con la delegación de poderes de Fidel Castro para reclamar una transición hacia la democracia, y se preguntó si esa inacción se debe a que los socialistas prefieren que se mantenga la dictadura en la isla.

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana dijo "echar en falta" que en estas semanas no haya habido llamamientos del Gobierno de España en favor de la vía democrática en Cuba, reprochando al Ejecutivo haberse limitado a desear el pronto restablecimiento de Fidel Castro.

Zaplana lamentó que, con el elogioso precedente de la transición española, los cubanos no perciban ahora el apoyo de "un pueblo hermano" para "avanzar de forma pacífica a una situación de libertad, respeto de derechos humanos y de democracia".

El dirigente 'popular' pidió saber "por qué no se pronuncia el gobierno de España" en favor de la vía democrática y se preguntó si "acaso" los socialistas prefieren que Cuba se mantenga bajo una dictadura.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja