Actualizado 21/09/2011 22:41

Cuba.- PP exige una protesta ante La Habana por acusar a Madrid de ser "cueva" de terroristas cubanos

Gustavo De Arístegui En Cursos De La Rey Juan Carlos
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido este miércoles al Gobierno que eleve de forma "inmediata" una "protesta firme" ante las autoridades cubanas por las acusaciones que desde el diario oficial 'Granma' han vertido contra Madrid, ciudad a la que definen como "la cueva europea" de "mafiosos y terroristas cubanos".

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha declarado a Europa Press que resulta "intolerable" que se acuse a España de "fomentar el terrorismo", cuando este país lleva sufriendo durante 40 años el "azote" de esta lacra.

"Es pura y simplemente falaz y repugnante que se acuse a España y a las autoridades de Madrid de albergar a cualquier organización terrorista", ha remarcado el diputado.

De Arístegui ha exigido por tanto a las autoridades de la isla que rectifiquen y ha pedido al Ejecutivo español, responsable de la política exterior, que eleve la correspondiente queja al régimen cubano "al que no ha dejado de cortejar, adular y reírle las gracias" desde que llegó a La Moncloa en 2004.

En opinión del diputado, este artículo en 'Granma' podría tener la intención de "calentar motores" con fines electorales para favorecer a los aliados del régimen en la "extrema izquierda" española.

De Arístegui ha señalado que España, "y sobre todo el PP", ha mantenido "siempre" una posición "firme en defensa de la democracia y la libertad en todo el mundo", siendo "crítico" con los regímenes totalitarios o represivos como el cubano, que "reprime, amedrenta, coacciona, encarcela y tortura" a los disidentes.

Con la misma firmeza, ha agregado, los 'populares' rechazan "cualquier forma de terrorismo, se llame ETA, Al Qaeda" o lleve cualquier otra sigla.

De Arístegui reaccionaba así al artículo publicado este miércoles por 'Granma', que denuncia que Madrid se ha convertido en un "enclave" de "terroristas y mafiosos anticubanos" al permitir la supuesta instalación de una sede de Alpha 66, organización que mantiene desde hace 50 años una lucha contra el régimen castrista.