Actualizado 30/07/2012 23:28

Cuba.- El PP pagará al abogado que defenderá a Carromero si el fiscal le imputa algún cargo

Ángel Carromero
CEDIDA POR EL PP DE MADRID

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP pagará al abogado que defenderá al joven dirigente de Nuevas Generaciones retenido en Cuba, Angel Carromero, en caso de que el fiscal le impute algún cargo por el accidente de tráfico que terminó hace una semana con la vida del destacado disidente Oswaldo Payá y el también opositor Harold Cepera, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La Embajada de España en Cuba ha contactado ya con dos letrados en Cuba que se encargarían de la defensa del español en caso de que tuviera que someterse a un juicio por ser él el que conducía el vehículo accidentado, han añadido las mismas fuentes.

Entra dentro de las labores habituales de la asistencia consular a detenidos en el extranjero que la Embajada facilite al interesado un listado de abogados recomendados y que le asista a la hora de entrar en contacto con ellos. Sin embargo, sus honorarios no los paga el Estado, sino el defendido.

Carromero permanece retenido en un centro de detención en La Habana dependiente del Ministerio del Interior. El Ministerio español de Exteriores, que no ha querido hacer comentarios sobre el vídeo difundido por el régimen en el que Carromero reconoce haber perdido el control del vehículo cuando frenó al entrar en un bache, se mantiene a la espera de que el fiscal decida si le imputa algún cargo.