Actualizado 04/08/2006 15:52

Cuba.- La prensa oficial advierte que la única forma de aplicar el Plan Bush para "anexionar" Cuba será "por la fuerza"


LA HABANA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La prensa oficial cubana asegura que la única forma que tiene la Administración de George W. Bush para intentar "anexionar" Cuba a Estados Unidos es "por la fuerza" y que incluso así "tampoco podrán hacerlo", según afirmó el director del diario 'Juventud Rebelde', Rogelio Polanco.

"La Revolución cubana, con su Partido, está lista y preparada para impedir los planes anexionista de Bush, tal como ha dicho ya Fidel Castro, mientras que el compañero Raúl está firme al timón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, integradas por todo el pueblo, sin retórica", afirmó Polanco.

El periodista, que hizo estas declaraciones al intervenir anoche en el popular programa de la televisión 'Mesa Redonda Informativa', se refirió a la llamada Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre del Gobierno estadounidense, que ha fijado la ayuda para "un futuro democrático" en la isla en más de 80 millones de dólares.

Polanco criticó a un grupo de "congresistas de la extrema derecha norteamericana" --Mario y Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez, Mel Martínez y Bill Nelson-- por intentar acelerar la entrega de esos fondos a los "ejecutores del plan conspirativo 'de transición' contra Cuba".

Según el director de 'Juventud Rebelde', la actitud de los seis legisladores cubanoamericanos es "una prueba más de su oportunismo electorero", mientras que otros, como el senador demócrata por Nueva York, José Serrano, de origen puertorriqueño, ha alzado su voz para pedir al presidente Bush que "saque las manos de Cuba".

Por su parte, el director del diario 'Granma', Lázaro Barredo, se refirió a las "ridículas" declaraciones del director de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos, --de quien dijo que tiene un "amplio expediente terrorista-- en las que pedía al Ejército cubano instalar un gobierno transitorio cívico militar en la isla.

Además, criticó que para sus "trasnochados propósitos" cuente con el apoyo de los presidentes de El Salvador, Nicaragua, República Dominicana o República Checa, y de líderes como el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, de quienes dijo que son "personas de conocida ejecutoria servil a los intereses de Washington".