Actualizado 29/11/2012 19:10

Cuba.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación denuncia acoso y amenazas de la Policía


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, se ha dirigido por escrito al Gobierno de Cuba para denunciar que ha sido víctima de acosos y amenazas por parte de agentes del Ministerio del Interior adscritos a la Dirección de Contrainteligencia.

Sánchez ha remitido un telegrama al ministro del Interior, general Abelardo Colomé, en el que afirma que agentes vestidos de paisano le "interceptaron" cerca de su vivienda en torno a las cuatro de la tarde del martes. "A pesar de mi protesta por esa acción irregular, me siguieron unos cien metros profiriendo (...) diversas amenazas contra mi integridad", explica la nota.

El presidente de la CCDHRN, una organización ilegal pero tolerada por el régimen de Raúl Castro, ha advertido de que el Gobierno sigue recurriendo a "detenciones arbitrarias, agresiones físicas, amenazas y vejaciones" contra ciudadanos "pacíficos".

Estas presiones, ha advertido, "resultan contraproducentes como alternativa al necesario dialogo nacional sin exclusiones". Las conversaciones con la disidencia contribuirían a revertir "la grave y creciente crisis general que afecta a la inmensa mayoría de los cubanos", en opinión de Elizardo Sánchez.