Actualizado 30/12/2006 19:34

Cuba.- El presidente Fidel Castro felicita el 2007 al jefe del Estado chino, Hu Jintao

LA HABANA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado cubano, Fidel Castro, convaleciente de una intervención quirúrgica que le practicaron el pasado verano, llamó al embajador de China en La Habana, Zhao Rongxian, para desearle un feliz año nuevo al presidente de ese país, Hu Hintao, informó hoy el diario cubano 'Granma', que precisó que la llamada se produjo el pasado jueves.

Castro trasladó "un saludo especial y cordiales felicitaciones por el año nuevo al compañero Hu Jintao y al hermano pueblo chino".

El diario cubano afirma que además el mandatario cubano conversó con el diplomático chino sobre las relaciones entre ambos países. El Comandante expresó al Embajador su "satisfacción por la marcha de las relaciones bilaterales y elogió los avances en este año que termina".

Estas son las últimas noticias que se tienen de Fidel Castro, por medios oficiales de la isla desde el pasado 16 de diciembre, cuando se dio a conocer que el presidente mantuvo varios contactos, también telefónicos con varios legisladores de Cuba y con el presidente venezolano Hugo Chávez.

El diplomático chino también manifestó a Castro los deseos del presidente chino para que se recupere rápidamente.

Castro, de 80 años, no aparece en público días antes que cediera interinamente el poder a su hermano Raúl para recuperarse de una intervención intestinal el pasado 31 de julio.