Actualizado 08/08/2006 01:57

Cuba.-El presidente del Parlamento cubano advierte a EEUU de que se enfrentaría a "un infierno" si intervienese


CARACAS, 7 Ago. (EP/AP) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, calificó hoy la situación en la isla desde el traspaso de poderes hace una semana como "tranquila", y advirtió a Estados Unidos de que se enfrentaría a un "infierno" si decide intervenir en su política.

En declaraciones a la cadena de televisión 'Telesur', Alarcón señaló que los cubanos son conscientes de que tienen que confiar en la salud de Fidel Castro. "Tenemos que confiar en que ahora tiene que descansar para poder recuperarse cuanto antes", agregó.

Asimismo, manifestó que si el Gobierno estadounidense "intenta invadir Cuba" o interferir para impedir que "tome sus decisiones soberanas, esto se convertirá en un infierno para ellos a partir del primer día", al tiempo que garantizó a Washington de que "fracasarán otra vez".

Alarcón resaltó que "los cubanos sufrieron el pasado lunes un duro golpe" con la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse Fidel Castro, lo cual "se siente en las calles, en la gente". "Pero, al mismo tiempo, son fieles a las instrucciones que nos dio Fidel. Es la hora de la lucha, la unidad y la solidaridad", concluyó.