Actualizado 02/10/2009 02:39

Cuba.- El presidente del Parlamento cubano denuncia que el bloqueo de Estados Unidos sigue "vigente como el primer día"


LA HABANA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, denunció este jueves que el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos sobre la isla sigue "vigente como el primer día", pese a la llegada a la Casa Blanca del demócrata Barack Obama.

Durante un acto en La Habana, Alarcón indicó que la nueva administración norteamericana ha cambiado el lenguaje pero no el "asedio" al que somete a Cuba, según informaciones de la agencia Prensa Latina. En este sentido, recordó que Obama extendió recientemente un año más las medidas punitivas.

Alarcón mostró su confianza en que cuando la Asamblea General de Naciones Unidas vuelva a examinar el bloqueo, en los próximos días, condene de nuevo la medida vigente desde hace casi medio siglo.

Por otra parte, Alarcón se refirió a la crisis política que vive Honduras y destacó la necesidad de revertir la "ilegalidad" en que vive el país centroamericano tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio. El presidente del Parlamento reclamó la vuelta del "Gobierno legítimo" encabezado por el depuesto de Manuel Zelaya, cuya integridad debe ser respetada, añadió.

El mandatario derrocado regresó a Honduras la semana pasada y se encuentra desde entonces refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. "La legación brasileña tiene que ser respetada por quienes se apoderaron del poder en Honduras", indicó Alarcón.