Publicado 12/07/2021 23:28

Cuba.- El presidente de Uruguay destaca el "coraje digno de elogiar" de los manifestantes cubanos

Archivo - El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
Archivo - El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou - PRESIDENCIA DE URUGUAY - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha destacado este lunes el "coraje digno de elogiar" de los manifestantes que han salido a las calles de las principales ciudades de Cuba para protestar contra el Gobierno.

"La libertad es la que mueve al individuo. Llega un momento que a uno lo pueden arrinconar, arrinconar, pero cuando cuando se dan determinadas situaciones, el individuo pelea por su libertad y por la de la sociedad", ha argumetnado Lacalle, según recoge la prensa uruguaya.

Al ser interrogado por si ha contactado con la representación diplomática uruguaya en la isla, Lacalle ha explicado que estuvo "intercambiando mensajes para ver cómo se estaba viviendo la situación".

Medios opositores han informado de un "levantamiento popular" en el que "miles de cubanos se lanzaron a la calle" el domingo y han publicado vídeos de redes sociales de manifestaciones en La Habana, Santiago, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Guantánamo, San José de las Lajas, Holguín, Cárdenas y también en puntos del exterior, como la Puerta del Sol de Madrid.