Publicado 02/09/2021 16:40CET

Cuba.- El preso político cubano Félix Navarro, en delicado estado de salud por huelga de hambre, según su familia

Archivo - Personas portando banderas en una manifestación.
Archivo - Personas portando banderas en una manifestación. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El preso político cubano Félix Navarro se encuentra en delicado estado de salud por la huelga de hambre en la que está desde el 23 de agosto, según ha informado su hija, Saylí Navarro.

Según la información recogida por Radio Televisión Martí, Navarro ha tenido constancia del estado de salud de su padre, de 68 años, tras hablar con la esposa de otro preso encarcelado en la misma prisión, Combinado del Sur, en Matanzas.

"No hemos podido verlo, y no sabemos realmente cómo quedó él después de 23 días en un hospital, pasando por diferentes situaciones debido a la COVID-19 y que, además, es diabético, y tiene que estar consumiendo a cada rato algún alimento", ha lamentado.

La hija de Navarro, que es presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, ha detallado que, desde el 24 de agosto, su madre ha llamado al último número por el que su padre se comunicó con ella, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Asimismo, ha expresado su preocupación por las condiciones en las que estaría su padre, "en celdas tapiadas, sin luz eléctrica (...) en donde se les quita la ropa, no tienen agua y donde les llevan la bandeja de comida", con el objetivo de "quebrantar la situación del preso". Está detenido desde el pasado 12 de julio, acusado de presuntos delitos de atentado y desorden público.

Contador