Actualizado 05/08/2013 17:31

El PSOE emplaza a Exteriores a aclarar si da crédito a las acusaciones de Carromero

Antonio Hernando
EUROPA PRESS


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha instado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que "haga una valoración" y diga si "da credibilidad" a las acusaciones que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero, ha vertido sobre los servicios secretos cubanos en una entrevista publicada este lunes por el diario 'El Mundo'.

Carromero fue condenado por la justicia cubana a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que fallecieron los líderes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero el día 22 de julio de 2012. Sin embargo, en una entrevista publicada este lunes por el diario 'El Mundo', el militante del PP ha acusado de las muertes a los servicios secretos cubanos del accidente.

En este sentido, Hernando ha señalado que esas acusaciones son "gravísimas" y que, por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha de "tomar cartas en el asunto", aclarar si "da credibilidad o no" a estas acusaciones, y decir "cuál es la postura de España en relación con el Gobierno de Cuba y a las declaraciones de Carromero".

A su vez, ha afirmado que el PSOE en este tema ha sido "responsable" ya que en su momento "apoyaron al Gobierno" para que Carromero regresara a España.