Actualizado 13/03/2013 12:54

Cuba.- Rajoy se entrevista con la portavoz de las Damas de Blanco


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha entrevistado este miércoles en el Congreso de los Diputados con la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a este grupo de mujeres cubanas.

Soler se encuentra desde este lunes en España, en la que es su primera visita al extranjero. En el encuentro también ha estado presente la representante de las Damas de Blanco para España y Europa, Blanca Reyes, según las fuentes.

Está previsto que las representantes de las Damas de Blanco mantengan también en el Congreso un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, han precisado.

Las Damas de Blanco es una organización cubana compuesta por mujeres que se creó en 2003 para reclamar la liberación de los 75 disidentes, periodistas y opositores que fueron encarcelados en la llamada 'Primavera Negra' por el régimen cubano.

Posteriormente, tras la liberación de todos ellos gracias a la mediación de la Iglesia Católica y el Gobierno español, esta organización se ha dedicado a denunciar los abusos y la situación que se vive en la isla.