Actualizado 27/12/2006 14:19:39 +00:00 CET

Cuba.- Rajoy, que fue operado por el doctor García Sabrido, dice que hay que dar ayuda a quien lo pida, "sea quien sea"

Asegura que el médico del Gregorio Marañón le ha explicado que fue requerido porque participó en un congreso internacional de cirugía

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de prestar ayuda a quien lo solicite "sea la persona que sea". De esta forma respondía a preguntas de los periodistas a propósito del viaje a Cuba del jefe de cirugía del Hospital Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, para prestar asistencia sanitaria al presidente cubano, Fidel Castro.

"Yo creo que cualquier persona normal entiende que cuando alguien pide ayuda y se le puede prestar, lo lógico es que se le preste, sea la persona que sea", sentenció el líder de la oposición en respuesta a preguntas de los periodistas durante un acto celebrado esta mañana en Santander.

"VERDAD, DESDE EL PUNTO DE VISTA MÉDICO"

Rajoy, que conoce personalmente a este cirujano porque le operó de una hernia, subrayó que García Sabrido es un profesional "serio y competente" y un "buen cirujano". "Yo de momento sigo por aquí, y espero que por muchos años", bromeó el presidente de los 'populares'.

Según dijo, ha tenido oportunidad de conversar con García Sabrido y le ha explicado que le llamaron desde Cuba para asistir a Castro porque tiempo atrás había asistido en dicho país a un congreso internacional de cirugía y que "pidió el correspondiente permiso a la Comunidad de Madrid".

Respecto a las informaciones difundidas por los medios de comunicación sobre el estado de salud de Fidel Castro, el cirujano ha asegurado a Rajoy que "desde el punto de vista médico" son ciertas.