Actualizado 29/08/2006 23:34

Cuba.- Raúl Castro afirma que Fidel Castro se recupera de forma "satisfactoria" y destaca la "tranquilidad" en Cuba


LA HABANA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Raúl Castro afirmó que su hermano, el presidente cubano Fidel Castro, se recupera de forma "satisfactoria y gradual", y destacó la "absoluta tranquilidad" que reina en la isla desde que se conoció la noticia de la enfermedad del dictador y el traspaso de poderes.

Además, subrayó el "esfuerzo" por parte de todos los cubanos "en el cumplimiento de la tarea encomendada en la Proclama del Comandante en Jefe, incluyendo la decisión de elevar sustancialmente la capacidad y disposición combativas", según informa el diario oficial 'Granma'.

Así lo indicó Raúl Castro al ministro sirio de Información, Mohsen Bilal, quien, durante una visita a la isla, expresó su solidaridad con el pueblo, el Partido y el Ejecutivo cubanos ante "el recrudecimiento de las amenazas y agresiones" de Estados Unidos, y trasladó su deseo de la pronta recuperación de Fidel Castro.

Bilal, en representación del presidente sirio, Bachar Al Assad, ratificó la participación de éste y el apoyo de su país a la celebración en La Habana de la próxima Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), y reiteró el total respaldo de su Gobierno a Cuba en la Presidencia de este organismo.

Asimismo, dialogó con Raúl Castro sobre la situación en Oriente Próximo y en su propio país tras la guerra entre Israel y la milicia chií Hezbolá en Líbano.

Por su parte, el actual presidente de Cuba reiteró el apoyo de su Gobierno al pueblo sirio frente a las "agresiones y hostilidades" de Tel Aviv, y ratificó el respaldo a la recuperación por parte Siria del territorio del Golán, que pasó a manos de Israel en 1967.