Actualizado 25/02/2013 01:22

Cuba.- Raúl Castro anuncia que se retirará en 2018


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha anunciado su intención de retirarse una vez concluya su segundo mandato como presidente del Consejo de Estado, cargo para el que ha sido reelegido este domingo en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional cubana.

"Deseo esclarecer en mi caso, con independencia de la fecha, este será mi último mandato", ha afirmado Raúl Castro durante su intervención ante la Asamblea Nacional.

En su discurso, Castro ha abogado por entregar el relevo de la revolución cubana a las nuevas generaciones y para ello ha propuesto que se modifique la Constitución para restringir a dos los mandatos consecutivos en cargos públicos y limitar la edad en éstos.

"Hay que preservar la unidad, la continuidad y estabilidad de la nación, por eso fue elegido Díaz-Canel", en referencia a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 52 años, elegido este domingo Primer Vicepresidente del Consejo de Estado. En virtud de la Constitución, Díaz-Canel sería el encargado de gobernar Cuba en caso de retirada anticipada de Raúl Castro.