Actualizado 13/09/2006 05:44

Cuba.- Raúl Castro debuta como presidente en la cumbre de los Países No Alineados que se celebra en Cuba esta semana


LA HABANA, 13 Sep. (EP/AP) -

El presidente interino Raúl Castro abrió el martes una nueva faceta de su mandato temporal recibiendo al presidente de Laos, Choummaly Sayasone, quien llegó a La Habana para la XIV Cumbre de los No Alineados que se celebra esta semana.

Raúl Castro mantuvo un encuentro bilateral con el mandatario asiático, en presencia de varios funcionarios de alto rango como el canciller cubano Felipe Pérez Roque.

Primer vicepresidente y ministro de Defensa, Raúl recibió el poder de su hermano Fidel Castro el 31 de julio después de sufrir una operación intestinal que le obligó a mantener reposo y a delegar el poder por primera vez en 47 años.

Esta es la primera aparición en un foro multilateral de Raúl Castro como presidente provisional, quien ha preferido limitar sus salidas al público.

La cumbre se desarrolla desde el pasado lunes con el segmento dedicado a los funcionarios de alto rango, para el miércoles y jueves se espera la presencia de los cancilleres y finalmente la cita de los mandatarios el viernes y sábado.