Actualizado 15/05/2010 19:49

Cuba.- Raúl Castro recibe a Zelaya en La Habana


LA HABANA, 15 May. (Reuters/EP) -

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este sábado en La Habana con el mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, desde su última visita a la isla en marzo de 2009, según informó la prensa estatal cubana. Se desconoce si el ex mandatario hondureño se reunirá con el hermano del líder cubano Fidel Castro.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz (...). Recibió en la noche de ayer (viernes) al compañero José Manuel Zelaya (...). Quien se encuentra de visita en nuestro país", señalaba el sábado en su portada el diario cubano 'Granma', que no facilitó detalles sobre el encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Zelaya salió de la presidencia hondureña el 28 de junio de 2009, tras un golpe de Estado que Cuba condenó y calificó como "brutal". Desde enero de 2010 Zelaya permanece exiliado en República Dominicana. El viernes llegó a La Habana procedente de Nicaragua, en compañía de su hija Xiomara Hortensia Zelaya y de un pequeño grupo de colaboradores.