Actualizado 25/05/2011 13:19

Cuba.- Raúl Castro se reúne con el nuncio Apostólico en Cuba y destaca las "positivas relaciones" con la Iglesia

Raúl Castro Con Giovanni Angelo Becciu, Nuncio Apostólico En Cuba.
EUROPA PRESS/ESTUDIOS REVOLUCIÓN


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó el martes en La Habana con el nuncio Apostólico, monseñor Giovanni Angelo Becciu, quien concluye su misión en la isla, durante un encuentro oficial en el que destacó las "positivas relaciones" entre el clero y el Gobierno.

En la reunión, que se celebró en el Palacio de la Revolución en La Habana, Castro "reconoció la labor realizada" por Becciu, como representante del Sumo Pontífice en Cuba, así como "su contribución a la profundización de las positivas relaciones existentes entre Cuba y la Santa Sede", informa la prensa estatal.

Castro y Becciu "abordaron también otros temas de interés internacional", señala la nota divulgada por el diario oficial 'Granma', sin precisar más detalles sobre los asuntos analizados por ambas autoridades.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez; y la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello.

Giovanni Angelo Becciu ocupaba el cargo de nuncio apostólico en Cuba desde 2009, pero hace unos días el papa Benedicto XVI le nombró sustituto de la Secretaría de Estado, lo que equivale al Ministerio del Interior del Vaticano.