Actualizado 18/01/2016 16:11

Raúl Castro viajará a Francia el 1 de febrero en visita oficial

Raul Castro receives his French counterpart Francois Hollande.
POOL NEW / REUTERS

PARÍS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cubano, Raúl Castro, viajará a Francia el próximo 1 de febrero en una visita oficial, según han anunciado este lunes la Presidencia francesa y el Ministerio de Exteriores de Cuba en sendos comunicados.

   El presidente francés, François Hollande, recibirá en el Elíseo a Castro casi nueve meses después de la histórica visita realizada por el primero a La Habana, durante la que también tuvo ocasión de reunirse con el expresidente Fidel Castro.

   Según ha resaltado el Elíseo, "esta visita marca una nueva etapa en el refuerzo de las relaciones entre los dos países", tras la realizada por Hollande a la isla, convirtiéndose en "el primer jefe de Estado occidental en viajar a Cuba desde hacía más de 50 años".

   El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, ha confirmado la visita del mandatario a Francia y ha precisado que se prolongará entre el 1 y el 2 de febrero a invitación de Hollande.

   Según el vicecanciller, la visita es "expresión del excelente estado de las relaciones bilaterales y del diálogo político del más alto nivel entre Cuba y Francia", dando continuidad a la "exitosa visita" que hizo a La Habana Hollande.

   Sierra Díaz ha resaltado la voluntad de Cuba de ampliar las relaciones existentes en las más diversas esferas y la importancia de Francia como socio comercial.

   La reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha llevado a algunos países europeos, principalmente a Francia, a buscar también un mayor acercamiento a la isla, donde se espera que se abran nuevas oportunidades de negocio.