Publicado 23/09/2020 22:09CET

Cuba rechaza las nuevas sanciones impuestas por EEUU y denuncia una "violación" de los derechos de los ciudadanos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - GETTY IMAGES / HÉCTOR VIVAS - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha rechazado este miércoles las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la isla y ha denunciado que se trata de una "violación" de los derechos de los ciudadanos tanto cubanos como estadounidenses.

En relación con las medidas, que prohíben la importación de tabaco y alcohol cubano, así como el alojamiento de ciudadanos estadounidenses en hoteles de la isla, Díaz-Canel ha manifestado que se trata de acciones "crueles".

"Tal como denunciamos ante la Asamblea General de la ONU, el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía", ha aseverado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el encargado de la política estadounidense del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossió, ha condenado las sanciones y las ha calificado como una nueva "agresión" de Washington.

"Asombrado y decepcionado por la fortaleza de la revolución a pesar de su brutal guerra económica", ha manifestado antes se señalar que el Gobierno de Estados Unidos ha adoptado una nueva "medida de agresión, con la que restringe aun más los derechos de estadounidenses, entre ellos, alojarse donde deseen en Cuba e importar ron y tabaco".

El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha justificado la medida en el marco de la lucha continua contra la "opresión comunista", ha alertado de que el Departamento del Tesoro hará efectivas las sanciones contra los turistas que vulneren la normativa implementada contra Cuba.