Actualizado 01/08/2006 19:33

Cuba.- Representantes cubanos trasladan al Principado de Asturias que la intervención de Castro no tendrá complicaciones


OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La representante del Poder Popular de Ciudad de La Habana en Asturias, Ana Borges, se reunió esta mañana con el director de la Agencia de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios. Borges rehusó hacer declaración alguna sobre la hospitalización de Fidel Castro, que le ha hecho delegar el poder en su hermano.

No obstante, según ha podido saber Europa Press, Borges se mostró tranquila por el estado de Castro y señaló que la operación a la que fue sometido es normal y no tendrá complicaciones.

Borges invitó a Palacios a participar en el encuentro de Ayuntamientos y Comunidades Solidarias con Cuba que se celebrará en el mes de noviembre en La Habana. Además, en el encuentro sirvió como anticipo para preparar las reuniones que Palacios tendrá mañana en Madrid en la Embajada Cubana en Madrid.

Entre otros, se entrevistará con el Viceministro de Inversiones Extranjeras y Colaboración Económica de la República de Cuba, Ricardo Guerrero, con la Responsable de la Dirección de Europa, Vilbia Collazo y con el Director Económico de la Embajada Cubana en España, Asael Martínez, con los que analizará, los proyectos de cooperación al desarrollo puestos en marcha en este año y prepará la Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación al Desarrollo Asturias-Cuba que se celebrará a finales de este año. El Principado ha destinado en 2006 un total de 1,2 millones de euros a proyectos de cooperación en Cuba.