Publicado 14/07/2021 02:44CET

Cuba.- Rodríguez considera que ha visto "escenas peores" de represión en Europa que en las protestas de Cuba

Archivo - Ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez
Archivo - Ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez - Irene Perez/TheNEWS2 via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha considerado este martes que ha visto "escenas peores" de represión y violencia policial en Europa que en las protestas producidas en Cuba en los últimos días.

"En Europa he visto escenas realmente fuertes con violencia policial y represión contra manifestantes en capitales europeas antes y durante la pandemia en condiciones realmente distintas", ha declarado en una rueda de prensa transmitida por 'Canal Caribe'.

En este sentido, ha aclarado que durante las protestas en Cuba al haber "habido violaciones a las leyes", las fuerzas de seguridad cubanas "tienen derecho a proteger la integridad de los ciudadanos".

Asimismo, ha considerado que "le parecen" que las informaciones que se están lanzando en Europa sobre las protestas "son muy sesgadas" en relación a las que se "emiten sobre Europa".

Por su parte, la Unión Europea ha condenado este martes la detención y represión de las autoridades cubanas, tras la detención de activistas y periodistas como la corresponsal del diario 'ABC', Camila Acosta.

Peter Stano, portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE que dirige Josep Borrell, ha insistido que la UE espera más "libertad" y "prosperidad" en Cuba, así como que las autoridades escuchen las demandas de los manifestantes, que han expresado su descontento desde el domingo por la carestía de productos básicos como alimentos y medicinas.

Contador