Actualizado 11/07/2012 17:04

Cuba/Rusia.- Castro conversa con Medvedev antes de reunirse con Putin


MOSCÚ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ha sostenido este miércoles un breve encuentro con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, como antesala a la reunión que tendrá con su homólogo de ese país, Vladimir Putin.

"Me alegro mucho que usted haya llegado a Moscú. Creo que sería razonable afinar los puntos de vista con respecto a la agenda internacional y, claro, las relaciones bilaterales", ha dicho Medvedev al recibir a Castro, según cita la agencia rusa Ria Novosti.

Medvedev ha abogado para que Moscú y La Habana mantengan "consultas regulares" sobre el desarrollo de los acuerdos suscritos en todos los ámbitos y así poder "aprovechar al máximo el potencial, incluido el económico, de las relaciones bilaterales".

Antes de conversar con Medvedev, Castro se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, con quien habló sobre asuntos regionales e internacionales, reseña la agencia.

El portal oficial 'Cubadebate' ha confirmado que Putin recibirá a Castro en su oficina en el Kremlin, como parte de las "más importantes" que realizará el mandatario cubano durante su "visita de trabajo" a Rusia.

Castro ha llegado este miércoles a Moscú en el marco de una gira que le ha llevado a China y Vietnam, donde ha suscrito importantes acuerdos de cooperación económica y comercial.