Actualizado 07/05/2015 09:36

Castro y Medvedev mantienen una reunión en privado sobre proyectos conjuntos

Raúl Castro con Dimitri Medvedev
Foto: Reuters

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cubano, Raúl Castro, se ha reunido este miércoles en Moscú con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, en un encuentro privado en el que han hablado del intercambio comercial entre ambas naciones, así como de proyectos conjuntos en sectores como energía, transporte, salud, biotecnología y la industria farmacéutica.

   Así lo ha confirmado el Gobierno ruso a través de un comunicado, en el que no se aportan más detalles sobre los temas abordados en la reunión. Castro, que se encuentra de viaje en Rusia, ha aprovechado la ocasión para agradecer la invitación para participar en los festejos con motivos del 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial. "Yo no podía faltar a esta celebración", ha señalado.

   Castro ha dicho que debía estar presente en estos actos --que se celebrarán en la capital del país el próximo sábado-- por "la gran amistad que ha unido siempre" a la isla y a Rusia.

   En este contexto, ha recordado que en el año 1945 tenía catorce años y escuchaba las noticias "sobre la confrontación que cambió los destinos de la humanidad", según informa el diario oficialista cubano 'Granma'.

   Este jueves está previsto que Castro se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin. También se espera que durante su estancia en el país realice una visita al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

   Se trata de la tercera visita que realiza Raúl Castro a Rusia como presidente de Cuba, tras las realizadas en los años 2009 y 2012. En esta ocasión está acompañado por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador cubano en Rusia.