Actualizado 22/02/2013 18:52

Cuba/Rusia.- Medvedev aprovecha su visita a La Habana para mantener un "fraternal y amistoso" encuentro con Fidel Castro


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, se ha reunido con el expresidente Fidel Castro aprovechando su visita a La Habana, donde ha firmado una decena de convenios bilaterales que acercan todavía más a estos dos países aliados.

La reunión entre Medvedev y Castro tuvo lugar el jueves por la noche y se desarrolló "en un ambiente fraternal y amistoso", ha informado este viernes el periódico oficial 'Granma'. Ambos líderes hablaron sobre las relaciones entre Cuba y Rusia y, además, sobre temas de interés internacional como la crisis alimentaria o la "dramática amenaza" del cambio climático.

La de ayer es la segunda reunión que mantienen Dimitri Medvedev y Fidel Castro, según 'Granma', que no ha hecho pública ninguna fotografía de este nuevo encuentro.

La última aparición pública del expresidente de Cuba se produjo con motivo de las elecciones del pasado 3 de febrero. Castro acudió a un colegio electoral de La Habana, donde fue grabado por las cámaras y departió con los periodistas durante más de una hora.