Actualizado 11/07/2012 10:20

Cuba/Rusia.- Raúl Castro se reunirá este miércoles en Rusia con Vladimir Putin

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunirá hoy miércoles en Moscú con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, como parte de una gira que le ha llevado a China y Vietnam y en la que ha firmado importantes acuerdos de cooperación, han informado medios oficiales de ambos países.

La visita de Castro a Moscú no había sido anunciada por el Gobierno cuando dio a conocer la semana pasada la agenda de la gira por Asia. En una breve nota publicada este martes por el diario oficial 'Granma', La Habana precisa que se trata de una "visita de trabajo", pero no especifica la duración ni las actividades que desarrollará el mandatario.

Putin y Castro sostendrán el miércoles una reunión "para trazar las líneas maestras de desarrollo de la cooperación bilateral", han informado fuentes del Kremlin citadas por la agencia oficial rusa Ria Novosti.

"El próximo encuentro será la continuación de los contactos bilaterales al máximo nivel y será ya tercero para los líderes de los dos países", han destacado los informantes. El último encuentro entre los líderes tuvo lugar en febrero de 2009 en Moscú.

Según Ria Novosti, Castro y Putin hablarán sobre las estrategias para fomentar la cooperación bilateral en distintos ámbitos, en particular, en el comercio y la inversión, así como en la ejecución de los proyectos clave en energía, transporte y telecomunicaciones

Castro viaja acompañado de una delegación conformada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.