Actualizado 19/03/2010 22:02

Cuba/Rusia.- Los servicios de aduanas de Cuba y Rusia acuerdan un plan de cooperación


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Aduana General de Cuba y el Servicio Federal de Aduanas (SFA) de Rusia firmaron este viernes un acuerdo de cooperación en materia de fronteras para emprender medidas a corto y largo plazo, según reveló el subdirector del SFA, Vladimir Malinin, de visita en La Habana.

Malinin explicó que las reuniones entre representantes de ambas instituciones permitieron "trazar las principales líneas de cooperación" que "servirán de referencia para el trabajo conjunto", informaron medios de los dos países.

Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado entre Rusia y Cuba y llega en el marco de la visita de Malinin, que se reunió esta semana con el jefe de la Aduana General de Cuba, Pedro Ramón Pupo Pérez. El representante de la isla también destacó la importancia del documento firmado como elemento de la cooperación bilateral.

El pasado martes, el presidente de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Anatoli Grechkin, se reunió con la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo cubano, para analizar de forma paralela las posibilidades de desarrollo conjuntas.

El turismo de rusos en Cuba había crecido hasta el mes de febrero un 12 por ciento respecto a los datos del año anterior y acumuló 8.721 personas. En todo 2009, más de 37.000 personas procedentes de Rusia visitaron el país caribeño, una cifra ligeramente inferior a las 40.000 visitas registradas en 2008.