Actualizado 15/08/2006 02:39

Cuba.- La televisión estatal cubana emite el primer vídeo de Fidel Castro desde su operación


LA HABANA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La televisión estatal cubana emitió el lunes el primer video del presidente de Cuba, Fidel Castro, desde que fuera operado el pasado 31 de julio y en el cual aparece con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Las imágenes reflejan la visita que Chávez hizo al mandatario de la isla el domingo, día en que Castro cumplía 80 años. En el vídeo también aparece su hermano Raúl, quien asumió temporalmente el poder debido a la enfermedad del dictador.

Durante su visita a Cuba, el presidente de Venezuela aseguró que es "la mejor de todas las visitas" que ha hecho en su vida, tras mostrar su "admiración" por la capacidad de recuperación de Castro.

En su comunicado emitido el domingo, el mandatario cubano confirma la mejoría de su estado de salud tras la intervención quirúrgica del 31 de julio, y afirma que decir que su estabilidad ha mejorado considerablemente "no es inventar una mentira". No obstante, reconoce que decir que el periodo de recuperación será breve y que no existe riesgo alguno "sería absolutamente incorrecto".

Por otro lado, insta al pueblo a "ser optimista" y estar a la vez preparados "para enfrentarse a cualquier noticia adversa". Agradece la infinita gratitud y apoyo de los cubanos y asegura que el país "seguirá marchando perfectamente bien". Finalmente, se dirige a sus "compañeros de lucha" a los que garantiza "eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible".