Publicado 18/07/2021 14:34

Cuba.- Venezuela denuncia la "criminal arremetida imperial" contra el pueblo cubano

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - GOBIERNO DE VENEZUELA

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha expresado este sábado desde Cuba su apoyo al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ante la "criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano", en referencia a las protestas de los últimos días contra el Gobierno cubano.

Rodríguez y Díaz-Canel han tratado los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y otros temas de interés, como la lucha contra la pandemia de COVID-19. El mandatario cubano ha aprovechado para ratificar la "invariable solidaridad" de Cuba con el pueblo venezolano en el combate de la enfermedad.

Rodríguez, por su parte, ha expresado la solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente a la "campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos".

La vicepresidenta Rodríguez se encuentra de visita en Cuba con una agenda de trabajo marcada por las relaciones de hermandad y solidaridad que existe entre ambas naciones, han informado las autoridades venezolanas.