Publicado 02/10/2019 20:46

Cuba/Venezuela.- Díaz-Canel mantiene un encuentro "fraternal y sincero" con Delcy Rodríguez en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha mantenido este miércoles un encuentro "fraternal y sincero" en La Habana con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, del que por el momento no han trascendido detalles.

Díaz-Canel ha publicado una fotografía del encuentro en su cuenta en la red social Twitter junto al mensaje: "Dos pueblos y gobiernos que no se rinden ante las amenazas del imperio".

Por su parte, Rodríguez ha agradecido a través de esta misma red social al mandatario cubano "la extraordinaria reunión para abordar la cooperación bilateral e internacional".

"Cuba y Venezuela marchan juntas en la defensa de un mundo libre de hegemonías y respetuoso del Derecho Internacional. Viva la Patria Grande", ha manifestado la vicepresidenta venezolana.

Según las informaciones recogidas por el diario cubano 'Granma', durante el encuentro ambos han abordado asuntos en materia de cooperación bilateral, así como la reciente celebración de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

En el marco de la misma, Díaz-Canel denunció el "ensañamiento" de Estados Unidos con la isla tras las últimas sanciones aprobadas por Washington que afectan al envío de petróleo por parte de Venezuela.

Cuba se enfrenta a una fuerte carestía de combustible como resultado de las sanciones que Estados Unidos ha venido imponiendo a Venezuela, país del que importa la inmensa mayoría del petróleo que necesita.

Como resultado de ello, el Gobierno ha adoptado medidas de choque, como reducir el consumo en las oficinas gubernamentales o potenciar el transporte público, que hasta ahora han evitado apagones.