Actualizado 10/11/2010 17:53

Fidel Castro y Chávez hablan sobre la "compleja" situación internacional

Hugo Chávez y Fidel Cast
EP/CUBADEBATE


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario cubano Fidel Castro recibió este martes en Cuba al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien analizó la "compleja" situación internacional y los avances que ha tenido la cooperación entre ambas naciones que en los últimos 10 años han reforzado sus lazos económicos, políticos y sociales.

Según la prensa cubana, Chávez y Castro sostuvieron "un fraternal encuentro que se prolongó durante cuatro horas" en un lugar no precisado de la isla, en el que rememoraron "el inicio de los intercambios que condujeron a la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela" con el que han logrado consolidar sus relaciones.

En las fotografías que divulgaron los medios cubanos se puede ver a Fidel Castro de pie y vistiendo una camisa a cuadros, mientras Chávez luce una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela.

El dirigente venezolano llegó el pasado fin de semana a la isla para celebrar los 10 años de la firma de este histórico acuerdo y participar en un acto que se realizó ayer en La Habana, junto a su par cubano, Raúl Castro.

"Fidel lo felicitó por las cálidas y emotivas palabras que pronunció en el acto del Palacio de Convenciones", señala la prensa oficial cubana. Chávez, por su parte, "se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países" para relanzar este importante convenio de cooperación.

Ambos mandatarios "intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional y expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, constituyen un ejemplo de relaciones fraternales".