Actualizado 31/03/2006 20:24

Cuba/Venezuela.- La Habana acoge hasta mañana el II Encuentro Interparlamentario Cuba-Venezuela


LA HABANA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, inaugura hoy en un hotel de La Habana el II Encuentro Interparlamentario Cuba-Venezuela, al que asisten delegaciones de ambos países para debatir la cooperación bilateral, la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y la política de Estados Unidos hacia estos dos países, entre otros temas.

La primera sesión tendrá como ponentes al presidente del órgano legislativo venezolano, el diputado Nicolás Maduro, y al vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Cuba, el diputado Tubal Páez. En este primer encuentro se debate la política de Washington y la cooperación interparlamentaria entre Cuba y Venezuela.

También está previsto un encuentro de los parlamentarios de ambos países con estudiantes venezolanos de diferentes especialidades en la mayor de las Antillas y una visita este sábado a la red hospitalaria que desarrolla el convenio de salud Cuba-Venezuela y la Misión Milagro.

La política integradora latinoamericana y la experiencia de la cooperación entre Cuba y Venezuela serán los temas a tratar en la segunda sesión, que culminará mañana sábado con la firma de una declaración conjunta, según informó la citada agencia de noticias.