Actualizado 09/07/2011 04:49

Venezuela anuncia que la 'Misión Milagro' ha realizado ya 1.351.694 intervenciones oftalmológicas


CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, Rosalinda Prieto, ha informado que en siete años que lleva en funcionamiento la 'Misión Milagro' se han realizado un total de 1.351.694 intervenciones oftalmológicas en los siete años que lleva en funcionamiento. Las operaciones, que son gratuitas, se han realizado tanto a pacientes venezolanos como a los llegados de Sudamérica y Centroamérica.

El hospital Miguel Pérez Carreño es el que más intervenciones de este tipo ha realizado, y durante los primeros seis meses de 2011 ha llevado a cabo un total de 12.079 operaciones oftalmológicas, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Prieto ha señalado que con el desarrollo de la misión se ha transformado el servicio de oftalmología en el país, que ahora cuenta con posgrados y especializaciones en la materia. Asimismo, ha recalcado que la 'Misión Milagro' ha alcanzado los niveles de "excelencia" con la idea de "seguir creciendo".

La 'Misión Milagro' se inició el 8 de julio de 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela a fin de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para ser operadas de problemas oculares.