Actualizado 07/02/2012 22:50

Cuba/Venezuela.- Venezuela y Cuba firman un acuerdo para construir un nuevo complejo hotelero al norte de Caracas


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo venezolano y la empresa cubana Socivireca han firmado un contrato para crear un complejo hotelero en la localidad de Caraballeda, en el estado de Vargas (norte de Venezuela) por valor de 405 millones de bolívares (unos 71 millones de euros).

La primera etapa del proyecto se desarrollará entre el 13 de febrero y el 13 de junio y corresponderá a la preparación de los terrenos.

El ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, explicó que el nuevo complejo unirá los hoteles de Macuto Sheraton y Meliá Caribe, que dejaron de funcionar después de que se produjeran los grandes deslizamientos de tierras sobre el estado de Vargas en 1999, en los que murieron unas 50.000 personas y varios hoteles quedaron destruidos.

Fleming indicó durante la ceremonia de firma del acuerdo, celebrada el lunes, que el nuevo complejo abrirá en 18 meses que generarán 800 empleos directos, según la agencia estatal AVN.

El hotel completo tendrá 800 habitaciones y formará parte de la red Venetur, que ya cuenta con un total de doce instalaciones hoteleras distribuidas por el país.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que con el complejo, se potenciará la inversión turística en el estado y que dicho hotel será la villa olímpica de los Terceros Juegos Suramericanos de Playa que se celebrarán en diciembre de 2013.