Actualizado 13/09/2012 18:12 CET

Cuba.- Vicepresidenta de la CE expresa solidaridad con disidente hispanocubana en huelga de hambre

BRUSELAS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha expresado este jueves su solidaridad con la hispanocubana Martha Beatriz Roque, el rostro más visible de la veintena de opositores cubanos en huelga de hambre desde el pasado lunes en protesta por la represión del régimen cubano.

"Expreso mi solidaridad con Marta Beatriz Roque Cabello. Es una amiga y mujer valiente #Cuba", ha dicho Kroes, responsable comunitaria de Agenda Digital, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Kroes, que define a Roque como "amiga y valiente", ha incluido en su tuit el link a un diario de Miami en el que se informa de la huelga de hambre que ha iniciado el grupo disidentes.

Los opositores denuncian con esta acción la represión que sufre la disidencia cubana por parte del Gobierno y protestan, entre otros casos concretos, por el del preso Jorge Vázquez Chaviano, que debía haber sido liberado el pasado lunes.

Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la protesta. Una portavoz de la disidente, Idania Yanes Contreras, ha asegurado a Europa Press que su estado de salud ha empeorado y ya "apenas puede sostenerse".