Actualizado 10/04/2013 20:48

Cuba.- El vicepresidente de Cuba admite que existen "limitaciones" para la prensa


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha admitido que existen "limitaciones" para el ejercicio del trabajo periodístico en la isla, durante una visita a la provincia de Ciego de Ávila en la que llamó a "perfeccionar la labor de los medios".

Díaz-Canel, una de las principales figuras del Partido Comunista de Cuba desde el último congreso, ha visitado instituciones provinciales y se ha reunido con representantes de los sectores estudiantil, intelectual, científico, deportivo y periodístico, tal como recoge el periódico oficial 'Granma' este miércoles.

Durante su encuentro con la prensa, el vicepresidente "reconoció que existen limitaciones para el trabajo" de los periodistas, "si bien llamó a perfeccionar la labor de los medios". En este sentido, ha instado a aplicar "una perspectiva científica, innovadora, revolucionaria" ante la "subversión ideológica" promovida por los "enemigos".

El mensaje de Díaz-Canel, a quien se ha llegado a señalar como posible sucesor en la Presidencia de Raúl Castro, llega un día después de que el régimen permitiese las visitas de periodistas a centros penitenciarios de La Habana.

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

El vicepresidente ha charlado con alumnos del Instituto Preuniversitario Urbano La Edad de Oro, a los que ha preguntado. "¿Qué saben ustedes de la actualidad mundial?". Según recoge 'Granma', varios de los alumnos citaron como respuesta las elecciones del próximo domingo en Venezuela, la tensión en el península de Corea y el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba.

Díaz-Canel ha afirmado ante los jóvenes que las "insatisfacciones" que padecen hoy pueden tener que "resolverlas" en el futuro "desde sus respectivos puestos de trabajo". Por este motivo, ha añadido, necesitan "prepararse para que puedan asumirlas con responsabilidad".