Actualizado 07/08/2006 04:36

Cuba.- El vicepresidente cubano dice que Fidel Castro reaparecerá "en unas semanas"


SUCRE (BOLIVIA), 7 Ago. (EP/AP) -

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, informó el domingo en Bolivia que el presidente Fidel Castro volverá en las próximas semanas al poder, tras someterse a una intervención quirúrgica que le obligó a ceder provisionalmente sus poderes a su hermano Raúl Castro.

Lage se encuentra en territorio boliviano, donde asistió el domingo a la inauguración de la Asamblea Constitucional de Bolivia. A las preguntas de los periodistas acerca de la reaparición del mandatario cubano, el vicepresidente respondió que será "en unas semanas".

Lage había asegurado ayer que Castro "no tiene cáncer de estómago" y que "se recupera favorablemente" de la operación a la que fue sometido. "La salud de Fidel evoluciona favorablemente", aseguró entonces el vicepresidente en unas breves declaraciones a la prensa, tras participar en Sucre en el informe al Congreso que rindió el presidente boliviano Evo Morales tras sus seis meses de gestión.

Fidel Castro delegó sus poderes esta semana por primera vez desde que asumiera el liderazgo de Cuba hace 47 años. El Gobierno de la isla no ha concretado la afección que sufre el dirigente, y los rumores e informaciones enfrentadas recorren los medios de comunicación de todo el mundo.