Actualizado 07/08/2006 20:51

Cuba.- El vicepresidente venezolano dice que tiene "excelentes noticias" sobre el estado de salud de Fidel Castro


BOGOTÁ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, informó hoy que tienen "excelentes noticias" sobre el estado de salud y la evolución de Fidel Castro tras la operación a la que fue sometido el pasado lunes debido a una hemorragia intestinal.

Las manifestaciones del Gobierno de Venezuela sobre la recuperación del presidente cubano se han repetido en los últimos días. Ayer, el mandatario del país sudamericano, Hugo Chávez, aseguró que tiene "informaciones fidedignas" de la "franca y notable" recuperación de Castro.

A su llegada a Bogotá, donde estará presente en la toma de posesión de Álvaro Uribe como presidente de Colombia, Rangel señaló que ha acudido a la investidura para estrechar lazos entre ambas naciones, e insistió en que esta "relación trasciende todas las circunstancias", según informa el diario 'El Universal'.

Además, manifestó la disposición del Gobierno de Venezuela de colaborar con Colombia y enfrentar las manifestaciones de violencia, como el terrorismo y el narcotráfico, y agregó que ambas naciones están manteniendo conversaciones "muy interesantes" en materia económica.

Finalmente, justificó la ausencia de Hugo Chávez en la toma de posesión de Uribe aludiendo a la gira internacional que, durante 20 días, le llevó a Argentina, Bielorrusia, Rusia, Qatar, Vietnam, Mali y Benin.