Publicado 19/11/2021 11:49CET

Cuba.- VÍDEO: Albares anuncia que tiene previsto reunirse con el opositor cubano Yunior García

Yunior García Aguilera, impulsor del #15NCuba, comparece tras su llegada a Madrid en el Centro Cultural Galileo, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El impulsor de las protestas pacíficas del 15-N, al frente de la plataforma de acción ciudadan
Yunior García Aguilera, impulsor del #15NCuba, comparece tras su llegada a Madrid en el Centro Cultural Galileo, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El impulsor de las protestas pacíficas del 15-N, al frente de la plataforma de acción ciudadan - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que tiene previsto reunirse con el opositor cubano Yunior García, quien llegó este miércoles a España.

Así lo ha desvelado en su comparecencia ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, si bien no ha dado más detalles sobre cuándo podría producirse dicho encuentro.

García, dramaturgo y uno de los fundadores del movimiento Archipiélago que promovió las marchas previstas por el 15N en Cuba contra el Gobierno de la isla, llegó el miércoles a Madrid con un visado de 90 días.

En rueda de prensa el jueves, aseguró que no tiene intención de solicitar asilo en España y que su intención en regresar a Cuba en cuanto sea posible. García justificó su marcha porque el régimen cubano, al que no dudó en tachar de "dictadura", buscaba silenciarle y él quería hacer escuchar su voz y contar lo que realmente está pasando en su país.

Albares ha hecho mención a García y su llegada a España al hablar de América Latina, región que ha defendido que es la "más eurocompatible" puesto que "compartimos principios y valores". No obstante, ha subrayado que la "farsa de elecciones" en Nicaragua "debería ponernos sobre aviso de lo frágil que puede ser a veces la democracia".

Así, tras reconocer que la "democracia está allí amenazada" ha defendido que la UE tiene que hacer más y ha recalcado que "tiene que ir mucho más allá de los tres países donde la democracia puede verse amenazada", en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/617214/1/albares-anuncia...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador