Publicado 14/07/2021 14:48

Cuba.- VÍDEO: Reyes Maroto también evita responder si Cuba es o no una dictadura y defiende la "posición clara" del Gobierno

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparece en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Hoy se ha celebrado el primer Consejo de M
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparece en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Hoy se ha celebrado el primer Consejo de M - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se ha sumado este miércoles a los miembros del Gobierno que están evitando calificar al Ejecutivo cubano como una dictadura y, en este contexto, ha defendido la "posición clara" que, a su juicio, ha dejado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios antes de participar en la ponencia en el curso Turismo de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense, Maroto considera que Sánchez ya respondió a la pregunta de si consideraba el Gobierno que Cuba fuera una dictadura.

"Está muy claro el posicionamiento del Gobierno de España", ha subrayado Maroto, después de que Sánchez dijera que Cuba "no es una democracia", pero evitara calificarlo de dictadura.

Así, considera que el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, está trabajando para dar "cobertura" a las empresas españolas en Cuba y para que se vuelva a una situación de normalidad y que el pueblo cubano "pueda seguir trabajando y desarollando una vida normal".

Con todo, y ante las críticas del líder del PP, Pablo Casado, por no calificar a Cuba como una dictadura, Maroto ha señalado que los 'populares' "deberían apoyar más al Gobierno". "En lugar de remar, están llevándonos a una España de blanco y negro", ha sentenciado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/585320/1/maroto-no-aclar...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06