Publicado 14/07/2021 14:26

Cuba.- VÍDEO: Teresa Ribera sobre si Cuba es una dictadura: "no hay que caer en esos mensajes un tanto complicados"

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ofrece declaraciones a los medios, a su llegada al curso organizado por la fundación Pablo Iglesias 'Construyendo la España post-COVID. Recuperación, trans
La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ofrece declaraciones a los medios, a su llegada al curso organizado por la fundación Pablo Iglesias 'Construyendo la España post-COVID. Recuperación, trans - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha evitado esta mañana responder si considera a Cuba una dictadura y, en este sentido, ha apostado por trabajar para que las cosas salgan bien en la el país caribeño, "y no tanto caer en ese tipo de mensajes un tanto complicados".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el curso de verano 'Construyendo la España post-Covid' de la Universidad Complutense, Ribera ha eludido este asunto tras ser preguntada, como a gran parte de los integrantes del Gobierno, por si considera que Cuba es una dictadura.

"Yo lo que creo que es muy importante es prestar atención a los ciudadanos que lo están pasando mal", ha respondido Ribera, sin hacer mención explícita al sistema de Gobierno en Cuba.

En este contexto, al volver a ser preguntada por si les cuesta reconocer que Cuba sea una dictadura, Ribera ha señalado que "lo más importante es trabajar porque las cosas salgan bien en Cuba y no tanto caer en ese tipo de mensajes un tanto complicados desde el punto de vista de la búsqueda de soluciones y pensar en el buen estado de salud, económico y libertades de los ciudadanos de cualquier país".