Publicado 12/07/2021 17:24

Cuba.- Vox difunde una concentración ante la embajada de Cuba en Madrid en apoyo a las protestas

Captura del tweet de Vox Madrid en apoyo a las concentraciones que respaldan las protestas en Cuba
Captura del tweet de Vox Madrid en apoyo a las concentraciones que respaldan las protestas en Cuba - @MADRID_VOX

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha difundido este lunes la convocatoria de una concentración ante la embajada de Cuba en Madrid en apoyo a las protestas que se están sucediendo desde este domingo en la isla, a la que asistirá la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio.

La concentración está convocada a las 19.00 horas bajo el lema ¡Por una Cuba libre! y pide "el fin del castrismo", tal y como ya ha reivindicado Monasterio en una concentración celebrada también este lunes ante el Congreso de los Diputados.

"Nos sumamos a esta protesta que se celebrará esta tarde frente a la Embajada de Cuba en España para acompañar al pueblo cubano en su lucha por la libertad", ha anunciado Vox en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El portavoz político de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha expresado en rueda de prensa el apoyo del partido a las protestas que se están sucediendo en Cuba contra su Gobierno.

"Ojalá esas imágenes sean el paso hacia la liberación de Cuba de la opresión de la dictadura castrista" y eso lleve también a "la liberación de toda América", ha declarado Buxadé, añadiendo que el partido liderado por Santiago Abascal estará con todos los que reclamen "libertad frente al comunismo".

A su juicio, el régimen castrista está "en un combate contra el pueblo cubano desde hace 60 años" al "matarlo de hambre, dejarlo indefenso ante la enfermedad y privarlo de las libertades profundas".