Publicado 24/10/2019 11:53

Cuba.- Vox interpreta el viaje del Rey a Cuba como un apoyo a sus habitantes y no un respaldo a la "dictadura criminal"

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha explicado este jueves que él interpreta el próximo viaje de los Reyes a Cuba como una muestra de "solidaridad y afecto" con sus habitantes y no como un respaldo a la "dictadura criminal" que allí gobierna.

"El Rey hará todo lo que esté en su mano para trasladar aliento a estos hermanos cubanos, como lo hará siempre que pueda con todas las demás naciones de Hispanoamérica", ha deseado Ortega Smith durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

El dirigente de Vox cree que el viaje de los monarcas a la isla servirá para dar "un mensaje de aliento" a sus habitantes y demostrarles que "no están solos". "Para trasladar el mensaje de que la libertad no es negociable y que las dictaduras acabarán sucumbiendo una detrás de otra", ha insistido.

A su juicio, esta visita no debe interpretarse como "un respaldo a una dictadura criminal" sino como un apoyo "hacia tantos cubanos que están viviendo en la ruina, bajo la opresión y el crimen de una dictadura".