Publicado 28/05/2024 16:38

Cuba.- Washington autoriza a los autónomos cubanos la apertura de cuentas en bancos estadounidenses

Archivo - Embajada de Estados Unidos en Cuba
Archivo - Embajada de Estados Unidos en Cuba - Europa Press/Contacto/Matias J. Ocner - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha actualizado sus limitaciones con respecto a la actividad económica de Cuba para autorizar que los trabajadores autónomos de la isla puedan abrir cuentas en entidades financieras estadounidenses y operar en ellas a través de internet.

Esta medida se aplica tanto si el 'cuentapropista' "está ubicado físicamente en Estados Unidos, en Cuba o en otro país", ha explicado el Departamento del Tesoro norteamericano en una nota difundida este martes y que contemplan el acceso y la utilización de las cuentas a través de plataformas de pago 'on line'.

La enmienda, según Washington, está llamada a "actualizar y clarificar las autorizaciones en apoyo de los servicios digitales para promover la libertad de internet en Cuba, apoyar a los emprendedores del sector privado cubano y ampliar el acceso del pueblo cubano a ciertos servicios financieros".

Cuba autoriza desde el año 2021 la actividad económica privada, lo que ha dado pie a la constitución de más de 9.000 pequeñas y medianas empresas. El sector privado da empleo a más de medio millón de personas, según datos del Gobierno.

Contador