Actualizado 26/11/2017 14:01

Los cubanos acuden a las urnas para elegir a los delegados municipales del Poder Popular

Cartel sobre las elecciones municipales en Cuba
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   LA HABANA, 26 Nov. (Notimérica) -

   Cuba inicia este domingo el proceso de sustitución de Raúl Castro como presidente del país, pocos días después del primer aniversario de Fidel Castro.

   Más de ocho millones de cubanos están llamados a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que posteriormente tendrán responsabilidad en la elección de un nuevo presidente.

   La participación de los cubanos en este proceso está limitada a la primera y segunda vuelta --la cual se celebrará en diciembre-- para elegir a los delegados de circunscripción. El resto del proceso no comporta el sufragio.

   Más de 27.000 candidatos se han presentado a esta primera vuelta, los cuales han surgido de asambleas, barrios y comunidades del país, según ha informado 'Telesur'. Los elegidos se convertirán en la voz local de los Gobiernos regionales.

   Los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular escogidos en estos comicios permanecerán en el cargo durante dos año y medio.

   Los comicios se encontraban programados para el 22 de octubre, sin embargo las autoridades cubanas se vieron obligadas a posponerlos debido a los daños provocados por el paso del huracán Irma.

   La segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los candidatos obtenga el 50 por ciento, se celebrarán el 3 de diciembre.