Publicado 20/04/2021 18:07

Cumbre Ib.- Banco Santander, Senasa y Andorra Telecom recogen en Andorra el premio Fundibeq

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 Abr. (Del enviado especial de Europa Press, Rubén González) -

El consejero delegado de Aenor y presidente de Fundibeq, Rafael García, han entregado este martes los premios Iberoamericanos de Calidad 2020 que otorga Fundibeq, a los tres galardonados que han podido acudir presencialmente a la cita: Banco Santander España, Seguro Nacional de Salud (Senasa), y Andorra Telecom.

El Rey Felipe VI ha sido el encargado de entregar el premio al Banco Santander España que ha recogido su presidente no ejecutivo, Luis Isasi.

El director ejecutivo Senasa, Santiago Hazim, ha recibido el premio de manos del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Por parte de Andorra Telecom ha recogido el premio su consejero delegado, Jordi Nadal, de manos de el cap de Govern, Xavier Espot, y Nadal ha pronunciado unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los premiados.

Fundibeq es una fundación independiente, compuesta por empresas públicas y privadas y de la Administración Pública que contribuye a la mejora de la competitividad del tejido económico y social de la Comunidad Iberoamericana.

En esta edición han participado 13 organizaciones de 8 países iberoamericanos, de las cuales solo 12 han quedado como finalistas y ha contado por primera vez con Andorra y Costarrica.

En la categoría de Oro han sido premiados --además de Santander España en Banca y Senasa en Sanidad-- el Colegio Ramón y Cajal (España) en la categoría de Educación; Salamanca Regtsa (España) en la categoría de Recaudación; el Grupo Islacon (México) en la categoría Industrial; y República Afap (Uruguay) en la del sector financiero.

En la categoría de Plata, además de Andorra Telecom en Telecomunicaciones, han premiado a Oleoductos del Valle S.A.(Argentina) en la categoría de Transporte de Hidrocarburos.

También se ha otorgado mención especial a Arca Continental Planta "La Favorita" (México) por Alimentación; Instituto Politécnico Padre Bartolomé VEGH (República Dominicana) en la categoría de Educación; Instituto Tecnológico de Costa Rica, también en Educación y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (España) en la categoría de Seguridad.

UNA RECAUDADORA SALMANTINA "TRAYECTORIA EXCELENTE"

En esta edición dos organizaciones han sido merecedoras del galardón Trayectoria Excelente por haber sido Premio Oro en tres ocasiones o más: República Afap y la salmantina Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca Regtsa.

La organización ha destacado que en esta ocasión por la crisis sanitaria la mayoría de los premiados no han podido acudir a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la cuál se han entregado los galardones.