Actualizado 14/11/2012 14:51

Cumbre Ib.- Margallo asegura que la Cumbre Iberoamericana de Cádiz "será un éxito"


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, será "un éxito" gracias al trabajo "constante" realizado por todas las instituciones que han participado durante todo un año de preparación de la cita.

"Vamos a conseguir que la presencia sea la mejor que se recuerde en mucho tiempo y que el contenido sea el mejor que se recuerde en mucho tiempo", ha defendido Margallo durante su intervención en el Congreso de los Diputados para defender los presupuestos de su departamento para el próximo año 2013.

En este sentido, ha asegurado que los presupuestos para el año que viene servirán para aumentar la presencia española en aquellos lugares que sean un "eje vertebrador" para la política exterior española, como es, según el ministro, Latinoamérica.

Asimismo, Margallo ha explicado que los líderes iberoamericanos que tiene previsto reunirse a partir de este viernes en Cádiz hablarán, entre otras cosas, sobre cómo hacer frente a la crisis de infraestructuras en América Latina, de las pequeñas y medianas empresas como motor para salir de la crisis o de las relaciones culturales.