Actualizado 13/04/2015 21:47

Cumbre de Panamá: la primera totalmente digital de la historia

Jefes de Estado asistentes a la VII Cumbre de las Américas
Foto: XXSTRINGERXX XXXXX / REUTERS
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 13 Abr. (Notimérica) -

   La VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, ha pasado a la historia por varios motivos, ya que, además de ser la primera en la que ha participado Cuba y haber albergado la primera reunión entre los presidentes estadounidense y cubano después de más de 50 años, también es la primera cumbre totalmente digital de la historia.

   Tal y como recoge la propia cuenta de Twitter de la Cumbre de las Américas, "la Cumbre de Panamá ha sido la primera completamente digital de la historia" y "ha generado 9 millones de impresiones en Twitter".

   Según las estadísticas recogidas por la Cumbre en el gráfico publicado, realizadas teniendo en cuenta el periodo de días comprendido entre el 5 de abril y el 11 del mismo mes, el hashtag sobre la Cumbre (#CumbrePanamá) a logrado más de un millón de menciones.

Cumbre de las Américas

   Asimismo, en la citada estadística realizada teniendo en cuenta los hashtags #SummitOfTheAmericas, #CumbreDeLasAméricas, #CumbrePanamá y el usuario @CumbrePanamá, la Cumbre ha experimentado un aumento de más de 40.000 seguidores en Twitter.

   Por su parte, esta histórica cumbre en la que han predominado temas como el narcotráfico o la igualdad de los pueblos, también "ha logrado por primera vez en la historia la integración de todas las naciones del continente americano", tal y como recoge en su cuenta de Twitter.