Publicado 21/02/2020 01:22

Cumbre UE.- Los líderes reanudarán la discusión a 27 a primera hora de este viernes para un acuerdo sobre el presupuesto

Cumbre UE.- Los líderes reanudarán la discusión a 27 a primera hora de este vier
Cumbre UE.- Los líderes reanudarán la discusión a 27 a primera hora de este vier - Pool Philip Reynaers/BELGA/dpa

BRUSELAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de la Unión Europea retomarán a primera hora de este viernes el debate a Veintisiete para intentar lograr un acuerdo sobre el presupuesto comunitario tras una noche de reuniones bilaterales en las que el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha escuchado de nuevo todas las reclamaciones de cada uno de los socios comunitarios.

La intención del exprimer ministro es convocar de nuevo a los jefes de Estado y de Gobierno a una nueva reunión conjunta a las 10.00 horas de la mañana, pero se trata de una idea aproximada que podría incluso retrasarse en función de los acontecimientos.

Al iniciar la madrugada habían pasado por el despacho de Michel aproximadamente la mitad de los líderes europeos. El francés Emmanuel Macron y la alemana Angela Merkel han sido de los primeros y después han entrado Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Austria, los cuatro en una misma reunión.

Tras ellos ha sido el turno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha mantenido un encuentro de unos 25 minutos con el presidente del Consejo europeo y tras el que no ha habido avances, según fuentes gubernamentales.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han comenzado sobre las 17.00 horas de la tarde de este jueves una cumbre extraordinaria con el presupuesto del bloque para los próximos años como único punto en la agenda.